CANCÚN, Quintana Roo, 19 de enero. -Con la finalidad de seguir reforzando la seguridad en Cancún y continuar con la disminución de homicidios dolosos, robos, entre otros temas, José Pablo Mathey, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, confirmó que este 2024 buscan la construcción de una nueva base o comisaría, siendo la primera de tres que tienen proyectado.
“Esto para descentralizar un poco el tema de las puestas disposición y así las regiones ya puedan tener una comisaría. Este es un proyecto ambicioso para hacer más presencia en las regiones”, dijo.
Detalló que esto sería en el sector 3 al norte de la ciudad de Cancún, en la región 227, este sería el primero, sin embargo, a mediano y largo plazo pretenden la construcción de dos más, uno en la supermanzana 260, en Prado Norte y la otra en el sector cinco cerca de la residencial Santa Fe.
En otros temas, luego de que en la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se diera a conocer que los homicidios dolosos en Cancún van a la baja en un 48%, Mathey aseguró que esto ha sido gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a las estrategias de Mara Lezama, gobernadora del estado y Anas Paty Peralta, presidenta municipal.
Reconoció que aún hay mucho por hacer, pero constantemente trabajan para reducir los índices de delincuencia. “Es un reto y seguiremos trabajando con todas las autoridades, esperemos que sigamos con esta tendencia. Nosotros tenemos comisionados para el municipio de Benito Juárez tenemos 120 elementos”, añadió.