CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de noviembre. – El Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) trabaja en la edificación de una nueva escuela primaria en el fraccionamiento “Flamingos” en la ciudad de Chetumal que vendrá apoyar inicialmente la educación académica de 35 niños.
Esta nueva escuela se encuentra ubicada en la IV etapa de este nuevo fraccionamiento ubicado muy cerca de la población de calderitas y dará la oportunidad de que los padres de familias no tengan el gasto económico por el traslado a otros colegios en busca de espacios educativos para sus hijos.
El recurso que aplica la administración del gobernador Carlos Joaquín, es de 7 millones 726 mil 816 pesos para iniciar la primera etapa de este complejo educativo, en donde inicialmente se construye dos edificios que contarán con un aula, dirección general, servicio de baños, además del pórtico de acceso, barda perimetral, instalación eléctrica exterior y red de media tensión.
En este sentido el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera indicó que esta nueva escuela está considerada entre los proyectos de ampliación de infraestructura física educativa en el estado del Programa Operativo Anual (POA) del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) nivel básico 2021. Además, resaltó el hecho que en la ciudad de Chetumal no se había edificado un colegio nuevo del nivel básico, ante la baja de la matrícula escolar.
El funcionario mencionó que debido a que la marcha urbana crece hacia la zona de la comunidad de calderitas y por ende la petición de espacios educativos, el gobernador, Carlos Joaquín instruyo dar recursos para esta obra y así ayudar en la economía de las familias de esta parte de la entidad.