PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de marzo. – A partir de enero de 2022, los adultos mayores y las personas con discapacidad podrán acceder a un 50 por ciento de descuento en el costo del recibo del agua potable, informó la diputada local por el Distrito 9 Tepy Gutiérrez Valasis.
La legisladora indicó que esta reforma no debe de verse como un recorte a los ingresos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), sino que debe observarse como un acto de justicia en favor de la ciudadanía más necesitada.
“Un 50 por ciento de descuento, esta iniciativa se presentó desde mayo del año pasado, la iniciativa va dirigida a gente que tiene una discapacidad”
“Hay gente que tiene una discapacidad motriz, que ya no puede trabajar y que necesita mucho el apoyo. Sin duda es una iniciativa que va a impactar a todo el estado, yo le agradezco mucho a todos los diputados, que, si fue de mucha discusión, pero al final fue aprobada por unanimidad de los diputados”.
“Sabemos que hay un tema delicado con Aguakán porque tiene la concesión en cuatro municipios del estado, pero se va a trabajar en las estrategias para poderla aplicar”.
La diputada local agregó que trabajan en el diseño del mecanismo para que sea efectivo el descuento en los cuatro municipios donde la empresa Aguakan brinda dicho servicio.