CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de marzo. -A una semana de revelarse los nombres de los aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, las encuestas muestran una competencia cerrada entre dos candidatas. Por un lado, está Yensunni Martínez Hernández, la actual presidenta municipal que busca la reelección. Por el otro, figura Lidia Rojas Fabro, regidora con licencia y presidenta de la Comisión de Transparencia del Cabildo local, representando a Movimiento Ciudadano (MC).
Una reciente encuesta, realizada vía telefónica por la casa encuestadora Rubrum, refleja un empate técnico entre ambas candidatas, con una diferencia de apenas 1.2 puntos porcentuales. Lidia Rojas Fabro lidera ligeramente con el 30.6% de las preferencias, situándose en una posición prometedora para las próximas elecciones.
En este escenario competitivo, también se destaca Germán González, candidato de la coalición Fuerza y Corazón Por Quintana Roo, quien ha captado el 16.7% de las preferencias electorales. Además, un notable 23.3% del electorado aún no ha decidido su voto para el 2 de junio, lo que indica un amplio margen de indecisos que podría inclinar la balanza en cualquier dirección.