CANCÚN, Quintana Roo, 10 de noviembre. – A través de las denuncias que realiza la ciudadanía mediante el número de emergencias 911, y mediante las redes sociales, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, a través de la Dirección de Tránsito Municipal continúa las labores de la Coordinación de Descacharrización para el retiro de vehículos abandonados.
Con fotografías de los vehículos abandonados y su dirección, los oficiales proceden conforme al Artículo 123, dejando una notificación; de hacer caso omiso a la solicitud de retiro por sus propios medios, la unidad se retira con grúa en un plazo de 24 a 48 horas.
El incumplimiento de este artículo puede ser sancionado con multa equivalente de cinco a ocho Unidades de Medida y Actualización (U.M.A.) vigente, que oscila entre los 518.70 pesos a los 829.92 pesos.
Durante octubre, el personal de Descacharrización realizó la notificación de 90 vehículos que contaban con reporte de abandono por parte de la ciudadanía, de los cuales 38 fueron remitidos al depósito vehicular por no atender a los solicitado en la notificación.
El director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, exhortó a la población a realizar sus reportes a través del número de emergencias 911, o mediante las redes sociales institucionales, enviando una fotografía del vehículo abandonado, dirección del lugar en el que se encuentra, ubicación gps y un número telefónico de contacto en caso de ser necesario.