CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de diciembre. – Alrededor de 100 contratos temporales realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Quintana Roo para llevar a cabo los censos 2022, personas que laboraran de manera focalizada en la recolección de datos para rendir los informes solicitados, informó el coordinador estatal del INEGI, Carlos Novelo Vela.
Detalló que el próximo año son diferentes censos a ejecutar, desde censos anuales o por sección los cuales se aplicarán en toda la geografía estatal, entre ellos destacan los censos de la encuesta nacional de ocupación y empleo, así como el de confianza del consumidor.
Pero además se llevarán a cabo los censos de interés nacional y de Gobierno, donde se recopila información con respecto a los temas de Procuración de Justicia, de Impartición de Justicia, el del Gobierno Estatal, de Seguridad Pública, el censo penitenciario, así como el censo de Derechos Humanos, de Transparencia y del Poder Legislativo.
Aunado a este se encuentra el censo masivo del campo o censo agropecuario, que será el más grande que se hará en el 2022.
Indicó que la mayoría de los censos dan arranque en febrero, pues para el INEGI es de gran importancia estar generando información clave, que sirve para la toma de decisiones de cada entidad.