Cancún.- La secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, dio a conocer que los convenios con las plataformas de transporte y el servicio de taxi concesionado, está dando buenos resultados para mejorar la movilidad en el estado, ya que el usuario tiene la opción de optar por el transporte que mejor le convenga.
Recordó que recientemente el sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y la plataforma de Uber firmar un convenio para trabajar juntos en la que los taxistas pueden formar parte de la plataforma digital para prestar el servicio en la ciudad.
“Las de Didi que ya está en funcionamiento, ahora sube Uber y sin lugar a duda eso va a permitir que el usuario elija el tipo de transporte que requiera y entiendo que la modalidad funciona de esta forma; se le dice al usuario que el más cercano es Uber-taxi o Didi-taxi, lo tomas o no, o quieres exclusivamente tal o cual servicio, y ha funcionado bastante bien”, aseguró.
Torres Gómez, que la nueva ley movilidad perite operar bajo tres modalidades, que van desde solo el servicio de plataformas, la segunda solo el taxi como concesión y la tercera una posibilidad de que el taxi concesionado realice alianza con cualquier plataforma, y no se descarta que otras aplicaciones se estén sumando a esta última modalidad.
Abundó, que un tema que parecía imposible resolver hace un año, las empresas de transporte se dieron cuenta que el gobierno está generando piso parejo y lo que en realidad se busca, es que sea el usuario quien elija el tipo de transporte que quiere tener.