PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 16 de junio. – La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz celebró esta mañana a los abuelitos que forman parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, con motivo del Día del Padre, a través del programa “Kooten Hanal” (ven a comer).
En este marco, la Alcaldesa hizo un gran reconocimiento a los adultos mayores que han tenido la fortuna de ser padres y también abuelos, por sus vivencias y lo que le han aportado a la vida en experiencia, lo que sin duda ha contribuido en la construcción de una sociedad sana y trabajadora.
“Hoy les queremos regalar un poco de todo lo que nos han brindado, como es cariño, seguridad y ser constructores de familia, por ello agradecemos que sigan llegando hasta el DIF Puerto Morelos, compartiendo estos momentos de actividades que son pensadas en su bienestar”, apuntó.
Blanca Merari Tziu indicó que atienden a personas de la tercera edad, tanto en el DIF de la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, para brindarles jornadas de salud, apoyo alimentario y en el trámite de la pensión que otorga el gobierno federal, talleres de urdido de hamacas, manualidades y activación física, entre otras.
Asimismo, indicó que la intención es sumar más adultos mayores al DIF municipal y con ello poder conocer y atender sus necesidades en la medida de lo posible, con el objetivo de elevar su calidad de vida y apoyar su economía.
Por su parte, el director general de la institución, Antonio Chuc Pech, agradeció el respaldo de la Presidenta Municipal para continuar con estos programas que buscan la unidad, el esparcimiento y la sana convivencia con este grupo vulnerable de la sociedad.
Cabe destacar que el Coro del Adulto Mayor interpretó “Las Mañanitas” y “Mi Viejo”, para continuar con una serie de bombas yucatecas y culminar con un baile entre los asistentes.