PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de octubre. – Tras el anuncio de la construcción del puente sobre el socavón ubicado en la carretera federal 307, a la altura de Playa Paraíso, la presidenta de la Coparmex Riviera Maya, Sugeiry Prieto Torres, hizo un llamado a las autoridades y contratistas a respetar los procesos técnicos y no acelerar las etapas de obra, para garantizar su durabilidad y evitar errores del pasado.
“Pues, sobre todo, que se sigan los procesos como deben ser, paso a paso, con transparencia y comunicación con la ciudadanía”, expresó la dirigente empresarial.
Prieto Torres recordó que este proyecto fue presentado por primera vez en abril pasado ante el organismo empresarial, por parte de Guido Mendiburu, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Quintana Roo.
La representante de la iniciativa privada recomendó minimizar las afectaciones a la circulación vehicular durante los trabajos y mantener una comunicación constante con la sociedad civil y el sector empresarial para garantizar la seguridad y eficiencia en la ejecución.
Cabe mencionar que el socavón de Playa Paraíso es una falla geológica que persiste desde hace más de una década, donde en al menos dos ocasiones anteriores se intentó reparar el hundimiento sin éxito. En su momento, especialistas ya habían sugerido la construcción de un puente, debido a que bajo la superficie corre un flujo subterráneo de agua que impide una reparación convencional.
Prieto Torres consideró que, tras los estudios técnicos recientes, existe ahora mayor certeza de que la obra podrá concretarse en un tiempo razonable, representando una solución definitiva para este punto crítico de la carretera federal 307.