Cortocircuito crea apagones por más de 12 horas en más de mil habitantes en Cacao

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de octubre. – Un corto circuito en un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó a más de mil personas en la comunidad de Cacao, en la Ribera del Rio Hondo, al generar apagones constantes en un lapso mayor a 12 horas.

Habitantes de la comunidad de Cacao denunciaron que a partir de las siete de la noche del pasado 12 de octubre, los apagones iniciaron en la mitad de la ciudad, lo cual los alertó para investigar la causa.

Uno de los habitantes, encontró que en uno los postes ubicados en el centro del pueblo, una de las cuchillas ubicadas en los cables de alta tensión se encontraba en llamas, por lo que las autoridades policiales fueron alertadas a través de los numero de emergencias y con ello a los trabajadores de la CFE.

Aunque el llamado fue atendido por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), invitaron a la población a desconectar sus aparatos eléctricos para evitar mayores daños y, al mismo tiempo, a mantenerse alejada del poste que se encontraba en llamas debido a un cortocircuito.

En punto de las ocho de la mañana de este 13 de octubre, habitantes reportaron que las afectaciones continuaban, por lo que de nueva cuenta avisaron a la CFE, pero en esta ocasión sin tener éxito.

Los habitantes de Cacao exigieron la llegada inmediata de las cuadrillas de la CFE, para atender el corto circuito que dejo sin el servicio a mas de mil habitantes en un lapso mayor a 12 horas.

ApagóncacaoChetumalcortocircuitoRibera del Rio Hondo