COVENANT NO GARANTIZA LA SEGURIDAD || Aumentan los asaltos a viviendas en la Marina de Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de junio. – A pesar de las medidas impuestas por la asociación Covenant para restringir el ingreso a la marina de Puerto Aventuras a la ciudadanía en general, este mes ya se registraron 3 asaltos a viviendas.

A mediados de marzo, este organismo reforzó las medidas, obligando a los residentes a adquirir un pasaporte para poder ingresar, y cancelaron el registro por teléfono de invitados y proveedores, es decir, los propietarios tenían que acudir al acceso para acompañar a sus visitantes.

Posteriormente, a partir del primero de mayo, Covenant anunció que quedaba prohibida la entrada para personas que no tuvieran qué hacer dentro del complejo, dejando exclusivamente a turistas hospedados en alguno s de los hoteles que hay aquí.

La serie de medidas, generó molestias entre varios residentes por lo que Covenant explicó que era “para mejorar la seguridad de todos nuestros propietarios y residentes en un contexto regional muy difícil, preservando así el estilo de vida de nuestras familias que nos permite vivir en un lugar protegido donde cada uno puede andar con toda tranquilidad (incluyendo los niños) sin ser atracados”.

Sin embargo, la Asociación de Colonos, reportó que en lo que va de junio van tres robos en viviendas, de los cuales dos se registraron en un mismo día.

Dos de los casos, expusieron que los ladrones ingresaron a las viviendas porque había una puerta o ventana abierta.

Pero el tercer caso, los ladrones ” llegaron en dos autos separados. Ingresaron a Puerto Aventuras por los carriles de visitantes. Mostraron identificaciones colombianas y dijeron que iban al Centro Comercial Marina. En cambio, fueron directamente a Bahía Yanten y robaron una casa específica”, informaron los Colonos.

En consecuencia, la mesa directiva de esta asociación manifestó que “la caseta principal debe reorganizarse para que se pueda prestar mayor atención a los que ingresan en los carriles de visitantes. Como se recomendó anteriormente al Fideicomiso / Desarrollador / Covenant”.

No hay que olvidar que hasta mediados del 2017, la Asociación de Colonos era responsable de dicha caseta hasta que el Fideicomiso de Puerto Aventuras tomó el control de manera unilateral, lo que generó un pleito legal que a la fecha continúa.