PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de julio. – El número de defunciones por COVID-19 en esta etapa del año, se acerca al pico más alto registrado en enero que fue de 36; el mes de junio dejó 25 personas fallecidas por esta causa.
Carlos Núñez, director del Registro Civil, informó que en la primera semana de julio ya se reportaron 10 muertes, por lo que la tendencia seguirá igual o aumentará, pese al color naranja del semáforo epidemiológico.
En cuanto al rango de edades, de 46 a 60 años son los más afectados con 33 muertes, seguido de 61 a 70 años con 19 defunciones. Posteriormente están 19 en el rango de 31 a 45 años y 15 decesos en personas de 71 a 80 años.
“Las peores cifras las tuvimos luego de las fiestas de fin de año, con 36 y 33 fallecimientos en enero y febrero respectivamente. En abril esta cifra bajó a 10 y abril descendió hasta cuatro defunciones”, dio a conocer.
Más adelante, dijo, en mayo cuando aún Quintana Roo se encontraba bajo el color amarillo, hubo un incremento que llegó a 20 decesos, dato que aumentó a 25 el pasado mes de junio.
“Hay que continuar y respetar las medidas sanitarias y no se justifica que la persona ya tenga sus dos dosis de vacunación, porque aún se puede contagiar”, advirtió Núñez.