CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto. – La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que, con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México una zona de baja presión, asociada con una onda tropical localizada en el Atlántico Central, elevó a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90% a 7 días.
El meteoro se localiza a 4 mil 625 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.
En cuanto al pronóstico meteorológico, continúa la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que originará en Quintana Roo cielo parcialmente nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre algunas zonas del Estado.
El ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la noche y al amanecer. Viento con rachas de 30 a 40 km/h sobre las zonas costeras del Estado.
El tiempo probable en Quintana Roo es el siguiente: Cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del Este al Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas más fuertes.
La temperatura máxima se ubicará entre 35 y 39 GC, con sensación térmica de hasta 42 GC; la mínima para mañana oscilará entre 25 y 28 GC.