PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de agosto.- El masivo recale de sargazo ha obligado a los visitantes a salir hacia destinos como Chiquilá y Cobá, por lo que se han incrementado las corridas del transporte de primera clase, según informó la gerente comercial de la terminal de autobuses, Lourdes Jiménez Rojo.
“De aquí, de Playa del Carmen, las salidas a las zonas arqueológicas, Chichén Itza, Tulum y ahora Cobá llevamos más gente. Teníamos una salida a Cobá y ahora son dos; y se van a Chiquilá, Holbox, a pasar el día o dormir el fin semana”, expuso.
“A Chiquilá regularmente era una salida, y ahora son tres; la gente busca mucho quizá por lo del sargazo porque allá no hay y nos preguntan dónde disfrutar la playa y van a Chiquilá”, agregó.
Dadas las condiciones en que se encuentran los balnearios populares de esta ciudad por el recale masivo del alga, los vacacionistas deciden buscar alternativas cercanas para disfrutar de sus vacaciones y tomar el sol y playa que vienen a buscar.
En comparación a las vacaciones de verano del año pasado, Jiménez Rojo informó que la operación de la terminal de autobuses creció un 2 por ciento.
Sin embargo, no se han registrado fines de semana pico.
Para el cierre de la temporada de verano, que será el próximo fin de semana, se han programado corridas adicionales sobre todo a destinos de la Península de Yucatán, como Mérida, pues el éxodo de la Riviera Maya comienza.
“Estamos preparados para que terminando esta semana crezca considerablemente la demanda”, comentó.