PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de diciembre de 2025.- La problemática social de las personas en condición de indigencia va en incremento en Playa del Carmen, informó Angelina Medina, encargada de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.
Explicó que factores como las adicciones, el abandono en que se encuentran algunos adultos mayores, entre otros, están generando un crecimiento constante de esta situación en el municipio. “Ya trabajamos un reglamento del Adulto Mayor, ahora es cuestión de sentarnos y hacer las políticas públicas para empezar a atacar este flagelo que cada vez es más creciente en nuestra ciudad”, señaló.
Comentó que la comisión a su cargo se acerca de manera periódica a estas personas para llevarles apoyo alimenticio, escucharlas y generar empatía, en una labor de asistencia humanitaria.
Finalmente, mencionó que entre este grupo de indigentes hay también extranjeros, algunos de los cuales se desplazan empujando carritos de supermercado con objetos diversos. Relató que, al conversar con ellos, varios le han compartido que incluso en estas condiciones de vida se sienten mejor que en sus países de origen, “son de esas cuestiones que quedan para la reflexión”, concluyó.