Cristina Torres exhorta a la ciudadanía a actuar con prudencia

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de Junio.- Cristina Torres Gómez, presidenta electa de Solidaridad, acusó a la actual administración por su falta de transparencia y legalidad para llevar a cabo un nuevo endeudamiento. Pero, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar acciones que den pretexto al gobierno para hacer uso de la fuerza pública, indicando que se actuara por la vía legal. Luego de que se diera a conocer el refinanciamiento de la deuda pública, para el cual no se convocó a todos los regidores del Cabildo, como indicó Orlando Muñoz Gómez, la mandataria electa convocó a rueda de prensa para expresarse.

“Lo que queremos es la transparencia, cuando vienes del municipio más endeudado del país y solicitas otra reestructura y un empréstito mayor, obviamente no hablas del manejo de finanzas claro”, manifestó.

“Lo que nosotros solicitamos es el manejo responsable de las finanzas, que no merece tanto endeudamiento,  y la ciudadanía requiere transparencia en el uso de recursos públicos”, agregó. Por su parte Orlando Muñoz indicó que primero solicitarán los acuerdos para analizar y valorar y, posteriormente, pedir una explicación de porqué no se les convocó a todos los integrantes del Cabildo.

“Tenemos celulares, tienen secretarias, tenemos gente, no hay pretexto para que no se nos haya convocado a la sesión”, apuntó, “Teresa Jiménez (secretaria general del Ayuntamiento) me comenta que fueron convocados en tiempo y forma y le estoy pidiendo que me muestre esa notificación y al momento no he tenido esa respuesta”.

Cristina Torres, reiteró que por la forma con que se ha conducido el actual gobierno solidarense no hay ninguna certeza ni apego a la ley.

“Esta en la ley, todas las sesiones de Cabildo deber ser públicas, ordinarias y extraordinarias, y cuando sean privadas debe haber ciertos requisitos”, expuso, “y no hay una inminente amenaza al orden publico, no hay un tema que lo lleve a sesión privada, y en ese extremo, hay dos regidores que debieron ser convocados y no lo fueron por los mecanismos establecidos y hablamos de una acción ilegal”.

“Es un manejo irresponsable por uso y desvío de recursos o dispendio, no podemos decir cuál es la causa, si la suma de varias causas la que llevó a la quiebra a este municipio, cuando hace tres administraciones era solvente, con obra clara y transparente”, remató. Sobre posibles acciones que emprenda la ciudadanía para manifestar su inconformidad o hartazgo, la presidenta electa, hizo un llamado para actuar con prudencia.

Y es que, “confiamos en las instituciones, los que la pervierten son las personas que ejercen el poder”, acusó.

“No querremos exponer a la ciudadanía, llamamos a la cordura, la prudencia, por eso la rueda de prensa y no una manifestación, porque no es justo exponer al uso excesivo de la fuerza, sólo se pide el estado de derecho de que su voz debería ser escuchada y no queda más que manifestar y pedir que su derecho se respete”, finalizó, Torres Gómez, “hay maneras de manifestarse en redes sin venir a provocar porque no es necesario actuar de esa manera”.

Recientes