CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de noviembre. – Aunque no hay casos confirmados de falsificación de licencias de conducir de Quintana Roo, la Secretaría de Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar irregularidades en la documentación oficial tramitada a través de las dependencias públicas, para dar con los responsables.
En entrevista después del Desfile Conmemorativo al 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Chetumal, explicó que, tras la publicación sobre posibles licencias falsas emitidas por terceros al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), hasta el momento no se han presentado denuncias, pues cuentan con características específicas de seguridad, por ello, en caso de tener dudas o recibir documentos emitidos por terceros, ha pedido que se acuda a las dependencias correspondientes para denunciarlos.
“No, pero si alguien tiene una licencia falsa o demás, le pedimos que nos la traiga inmediatamente y procedemos a las denuncias correspondientes, las licencias en Quintana Roo, tienen muchas medidas de seguridad, lo cual hace que prácticamente no sea fácil que se falsifique”, precisó.
Aseguró que Quintana Roo, cuenta con muchas medidas de seguridad en la emisión de documentos como la CURP biométrica, actas de nacimiento entre otros papeles que son emitidos principalmente por el registro civil, por lo que la población podrá estar tranquila.
Con respecto a la CURP biométrica, exclamó que Quintana Roo, es el único estado en el país que ha sido autorizado de emitirlo, tras ser registrado a través de las brigadas de Tu Identidad Es Tu Derecho.
“Tenemos muchas medidas de seguridad para la expedición tanto de actas de nacimiento o tipo de actividad que realizan en el registro civil, entonces, si alguien tiene un acta o algún documento presuntamente emitido por alguna autoridad de Quintana Roo, que no tenga la certeza que este bien, tráigalo verificamos en la plataforma nacional y damos con la persona”, expresó.
Por último, agregó que si existieron denuncias en años pasados, pero fueron por identificaciones falsas.