CANCÚN, Quintana Roo, 07 de agosto de 2025.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera y Gastronómica, exigieron el esclarecimiento puntual del atentado que cobró la vida de Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical en Cancún y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
En un comunicado oficial emitido este 6 de agosto de 2025, tras una reunión en la ciudad de Cancún, la organización sindical solicitó a las autoridades federales y estatales que se investigue y sancione con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales de lo que calificaron como un “hecho reprobable”.
La CROC señaló que, pese a este trágico suceso, la estructura sindical en Cancún continuará con su labor conforme a los lineamientos establecidos por la organización. Los coordinadores sindicales locales, indicaron, seguirán trabajando con base en los contratos colectivos y en beneficio de los trabajadores, como lo hacía el propio Machuca Sánchez.
Además, se reafirmó el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional Ordinario de la CROC, incluyendo programas de salud, educación, certificación laboral, organización de profesionales, medio ambiente, participación comunitaria, política y juvenil, así como la promoción del movimiento sindical femenino.
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Isaías González Cuevas, firmó el documento y aseguró que el Comité Nacional dará seguimiento a los acuerdos para fortalecer la estructura y mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores.