PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de abril. – Ante la proximidad del periodo legal para el reparto de utilidades, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín De la Cruz Gómez, informó que ya se encuentran en proceso de revisión de las carátulas fiscales de las empresas, con el objetivo de garantizar que cumplan con esta obligación en el mes de mayo.
El dirigente sindical advirtió que en caso de que las empresas se declaren en ceros, deberán entrar en un proceso de negociación para otorgar alguna compensación a sus trabajadores, ya que el derecho a las utilidades está establecido por ley y no puede ser evadido bajo argumentos fiscales.
“Se debe de cumplir. Si se declaran en cero, entonces entramos en negociaciones”, expresó De la Cruz Gómez.
Asimismo, el líder de la CROC enfatizó que, si alguna empresa intenta engañar a los trabajadores simulando pérdidas o evadiendo el pago, se procederá a levantar las actas correspondientes para entregarlas a las autoridades laborales competentes.
En otro tema, De la Cruz Gómez también se refirió a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, donde expresó expectativas positivas respecto a la ocupación hotelera, lo cual podría significar una mayor estabilidad para el sector laboral en la entidad.