COZUMEL, Quintana Roo, 13 de marzo. – Después de un retraso de hora y media dieron inicio las votaciones en el Hotel Park Royal Cozumel donde trabajadores empezaron las votaciones para el recuento donde se decidirán que sindicato los representará entre la CROC y la CTM.
Cabe mencionar que dicha votación tendría que ser entre personal sindicalizado, pero se han encontrado irregularidades en el proceso, donde personal de confianza entre capitanes de restaurantes y hostess se han podido ver entre los votantes, lo cual mantiene molestos a los trabajadores que están haciendo dicho recuento.
Así mismo, el sindicato de la CTM ha comprado a personas para manifestarse a las afueras mencionado hotel dándoles $200 con el objetivo de apoyar al sindicato, donde en su momento el sindicato violentó sus derechos laborales con agresiones acosos y la falta de transparencia en el pago de propinas.
Es importante resaltar que será un aproximado de 300 trabajadores son los que puedan emitir su voto libre y secreto sin presiones de sindicatos ni amenazas.