CANCÚN, Quintana Roo, 09 de octubre. – El Subsecretario de Derechos Humanos en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, indicó que hay un total de 40 recomendaciones que se atienden porque no se han podido cumplir por diversas cuestiones, pero aseguró que el que el gobierno de Mara Lezama está haciendo todo lo posible para presionar y ejecutar todas las recomendaciones rezagadas.
Dijo que, la mayoría de estas recomendaciones tienen que ver con la Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y reiteró que están haciendo todo lo posible para ejecutarlas luego de varios años de no ser atendidas, y confirmó que algunas son de carácter económico.
“Hay recomendaciones difíciles de cumplir que se está haciendo todo lo posible para cumplirlas en esta administración. Tenemos pendientes, no de ahorita, sino desde el 2007 y hay alrededor de 40 recomendaciones”, aseguró.
Abundó que en lo que va este año las recomendaciones han sido mínimas, pero dijo que, no por ser pocas quiere decir que no le están poniendo atención, sino todo lo contrario, pues parte de los ideales de la Gobernadora Mara Lezama es preocuparse por el pueblo y que nada quede impune.
“A raíz de que entró la gobernadora hemos recibido muy pocas recomendaciones en ese sentido. Muchas de las recomendaciones son de carácter federal de la Comisión Nacional y repito, muchas de esas no son de esta administración o que hayan recaído o generadas por esta administración”, recalcó.
Indicó que para no dejar expedientes, recomendaciones y casos sin cumplir en esta administración están presionando a las autoridades correspondientes para que se cumplan antes de que se termine el año y así evitar rezagos.