PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de abril.- La delegación de Puerto Aventuras ya cuenta con su propia Terminal Foránea, donde los camiones de segunda clase, provenientes de los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, pueden hacer el ascenso y descenso de pasaje para que la gente no tenga que trasladarse hasta la terminal de Playa del Carmen.
De acuerdo con Alejandro Salgado Sangri, en dicha terminal por ahora sólo operan dos empresas que cumplen con las condiciones impuestas por el gobierno municipal.
Comentó en entrevista que la intención de esto es para beneficiar a la comunidad de esa localidad y, al mismo tiempo, tener orden ya que anteriormente se detectaba a las unidades apeando o subiendo a las personas sobre la carretera federal.
“Las condiciones que se dieron, es que las empresas participaran un poco con la adecuación de la zona para el ascenso y descenso, que tuviera parámetros mínimos de seguridad que se lograron”, refirió.
“Todas las empresas que llegan a Puerto Aventuras, su punto de salida es la Terminal Foránea del sindicato (de taxistas), ahí hay una inspección permanente y se revisa que las unidades estén en condiciones físicas y mecánicas buenas, y que tenga seguro de vida; es lo que se checa que tengan si no, no salen”.
Como se recordará, Puerto Aventuras ya cuenta con una población superior a los 14mil habitantes y muchos de éstos se trasladan continuamente a sus lugares de origen por lo que se veían obligados a trasladarse a la terminal foránea de Playa del Carmen, lo que implicaba tiempo y un costo extra.