PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 25 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de dar respuesta y atención a la población, de acuerdo con sus expectativas, el gobierno de Laura Fernández Piña actualizó el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, a fin de adecuar los 35 programas sectoriales y sus 174 proyectos a las condiciones imperantes del entorno económico, social y presupuestario del municipio.
“Fue una ardua labor en la que pusimos mucho énfasis en la capacitación de los servidores públicos, para poder estar a la altura de la ciudadanía, que exige de sus representantes en el gobierno los conocimientos necesarios sobre sus deberes fundamentales”, comentó la alcaldesa portomorelense.
En este contexto, indicó que la primera administración municipal de Puerto Morelos mejoró en poco tiempo las condiciones de vida de la población, gracias al trabajo conjunto de todos los servidores públicos, cuyas acciones se encuentran plasmadas en el documento rector de este gobierno.
“Nuestro Plan Municipal de Desarrollo fue construido con una visión de futuro, que hoy podemos decir con gran satisfacción, que hemos cumplimos a cabalidad en estos dos años de gestión. El documento contenía programas y proyectos que en lo inmediato se reflejan en un cambio en beneficio de la población”, mencionó.
Laura Fernández dijo que el sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación Municipal (MOSEM) confirma el trabajo consecuente y decidido que se ha realizado a lo largo de la administración.
“Puerto Morelos, luego de décadas de olvido, es hoy un municipio con nuevo rostro, que ofrece más oportunidades de desarrollo para todos sus habitantes, que se consolida como marca turística en el plano global y mantiene una economía diversificada y en constante movimiento”, indicó la primera edil.
Asimismo, refirió que el esfuerzo empeñado desde el primer día de gobierno ha permitido que el municipio avance a paso firme hacia la sustentabilidad y que crezca con fortaleza y seguridad.
“Para lograr un Puerto Morelos de calidad fue necesario contar con herramientas que garantizaran el desarrollo del conocimiento, talentos y habilidades y esto sólo fue posible con capacitación. Para ese fin implementamos más de 150 cursos y talleres, así como 41 teleconferencias, todos ellos en diversos temas dirigidos a servidores públicos de todas las áreas y niveles”, puntualizó.