Cumplen con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid en Tulum

TULUM, Quintana Roo, 27 de noviembre. – Alfonso Bastos Flores, encargado de la Cofepris en el municipio precisó que desde que se activó el Semáforo Epidemiológico en color amarillo apenas 10 negocios han sido sancionados por no cumplir con las medidas sanitarias preventivas para covid-19.

El entrevistado agregó que las inspecciones se han intensificado en los recientes meses, donde se ha visitado hoteles, restaurantes, clubes playeros, entre otros.

Indicó que ellos como Cofepris la prioridad es detectar y evitar los riesgos sanitarios, realizando inspecciones en todos los establecimientos donde se les invita y exhorta a no realizar eventos masivos y a tomar todas las medidas preventivas contra el Covid-19”.

“Te podría decir que nosotros en el tema Tulum que nos compete la gente está participando, realmente está cumpliendo con todas las medidas y con todos los consejos y las observaciones que nosotros les hemos dado, y es por eso que nosotros en números estamos bajos en casos positivos de covid-19 aunque a nivel estatal seguimos en semáforo amarillo pero realmente en el tema Tulum nos está yendo bastante bien, la gente está apoyándonos y eso es bueno eso se refleja en la reactivación económica. “

Sostuvo que estas labores de inspección se hacen todos los días y ha rendido frutos toda vez que los empresarios y comerciantes están acatando las indicaciones para que la gente esté cumpliendo con las medidas, consejos y observaciones y es por eso que los números son bajos.

Además, refirió que el número de contagios de coronavirus es muy bajo en relación a los demás municipios de Quintana Roo y es sinónimo que se hacen bien las cosas.