Cancún, Q. Roo.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional, cumplimentó tres órdenes de cateo en distintos puntos del municipio de Benito Juárez, como parte de acciones en contra del narcomenudeo. Las diligencias dejaron como resultado la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de presuntos estupefacientes, armas de fuego y motocicletas con reporte de robo.
En los operativos participaron elementos de la FGE, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Coco, esquina con retorno Chiabal, en la Supermanzana 25, donde se aseguraron diversas sustancias con características similares a la droga conocida como “piedra”, pastillas y polvo blanco, posible cocaína, además de marihuana. También se localizaron tres motocicletas, una con reporte de robo y dos con número de serie ilegible. En el lugar fueron detenidos Leonel Jorge “N” y Verónica Patricia “N”.
El segundo operativo tuvo lugar en una vivienda de la Privada Frambuesa, en el fraccionamiento Villas del Mar 3, Supermanzana 248. En este sitio se incautaron paquetes con hierba verde seca (presuntamente marihuana), sustancias sólidas de color blanco y cristalina, dos armas de fuego y ocho teléfonos celulares. En el lugar fueron detenidas Cristina “N” y Karla Casandra “N”.
El tercer cateo se llevó a cabo en la Supermanzana 308, delegación Alfredo V. Bonfil, en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, entre Plutarco Elías Calles y José María Morelos. Ahí se aseguraron bolsitas con fragmentos de una sustancia sólida de color blanco, posiblemente droga.
Todos los inmuebles fueron asegurados con sellos oficiales y puestos bajo resguardo de la FGE. Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación correspondientes. En las próximas horas se determinará su situación jurídica conforme al término constitucional previsto.