PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2024. – La empresa Daktso, contratada previamente para el manejo de sargazo y limpieza de playas en este destino turístico, ha promovido un recurso de revisión ante los tribunales luego de que un fallo judicial no resultará a su favor. La empresa privada demanda al Ayuntamiento de Solidaridad debido a que la administración encabezada por Laura Beristain Navarrete no finiquitó un pago adeudado, el cual generó intereses que ascienden a aproximadamente 6 millones de pesos.
Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad, explicó que el Ayuntamiento logró demostrar, mediante documentos y argumentos legales, que no existía justificación para el pago que reclamaba Daktso. En palabras de Pérez Vera: “Ellos alegan que no se les finiquitó el contrato, pero nosotros demostramos que no había razón para pagar los intereses generados”, afirmando que el fallo del juez favoreció al municipio.
Pérez Vera reconoció que la empresa tiene derecho a presentar un recurso de revisión en otra instancia, pero enfatizó que, hasta ahora, el gobierno municipal ha sabido defender los recursos públicos de Solidaridad, evitando un gasto innecesario. “Dependiendo del resultado de este recurso, corresponderá a la siguiente sindicatura continuar con la defensa de los intereses del pueblo”, agregó.
Este caso sigue su curso en los tribunales, y el futuro de la demanda dependerá del resultado del recurso promovido por Daktso.