CHETUMAL, Quintana Roo,08 de diciembre. – Este jueves inició el operativo vacacional Guadalupe-Reyes en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, que fue puesto en marcha por autoridades de los 3 niveles de gobierno con el propósito de establecer acciones de prevención, difusión, vigilancia y asistencia a la población para salvaguardar la integridad física de cada uno de los quintanarroenses y turistas.
Acompañado de autoridades municipales y militares, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Guillermo Núñez Leal encabezó el inicio del operativo, que contará con la participación de más de 70 elementos y 25 unidades en el arranque de este banderazo.
Guillermo Núñez dijo que lo más importante es salvaguardar la integridad y brindar seguridad a todos los habitantes de los municipios y a sus visitantes todo diariamente estarán colaborando de manera puntal y estratégica.
“En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora, Mara Lezama, todos se han sumado para trabajar en cuidar a las y los quintanarroenses”, destacó.
Como parte del banderazo participaron la presidenta municipal Mary Hernández Solís y los representantes de la SEMAR y SEDENA, así como de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Protección Civil Municipal, Fiscalía, además de cuerpos de emergencias y rescate.
En tanto el director Operativo Gustavo Armando Cowo Correa que estuvo a cargo del banderazo en Bacalar.
De la misma manera también se emitieron recomendaciones a la población, para procurar las medidas preventivas en sus vehículos sobre viajes largos en carretera, evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir.