PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de febrero. – Las y los aproximadamente 60 trabajadores sindicalizados del Hotel The Reef 28 que se manifestaron esta mañana a las puertas de ese hotel, finalmente, con unidad y el apoyo del sindicato de la CROC lograron que la empresa decidiera dar de baja, a partir del día hoy al chef ejecutivo, Alejandro Tovar Pérez.
Cabe mencionar que la manifestación se realizó porque los trabajadores estaban cansados, hartos de ser víctimas del maltrato, así como del hostigamiento laboral y verbal por parte del chef ejecutivo fue esa situación la que los orilló a tener que salir a manifestarse pacíficamente para exigir la intervención de las autoridades y directivos de centro de hospedaje.
Los manifestantes iniciaron su movimiento de protesta a las 04:30 horas de este martes primero de febrero y fueron apoyados. en todo momento, por los comisionados sindicales, Uri Carmona Islas, Teresa de Jesús Tágano González y Brígido Acuña Martínez.
Después de cuatro horas, finalmente fueron atendidos por Germán Elías Fayab Sierra, director de la cadena de centro de hospedaje Reef Resort, quien acordó con los representantes sindicales de los trabajadores que el chef Alejandro Tovar Pérez se dará de baja este mismo día.