• La Fiscalía General del Estado da a conocer que el ahora sentenciado es identificado como Alejandro “N”
Benito Juárez.- Por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima del sexo femenino de identidad reservada, Alejandro “N” fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión, luego de que la Fiscalía General del Estado aportara las pruebas que demostraran su responsabilidad en los hechos.
Alejandro “N” fue condenado por hechos ocurridos desde 1990, cuando contrajo matrimonio con la víctima, a quien agredió de forma física y psicológica, hasta que decidieron separarse en el año 2021.
Tras su separación, el ahora sentenciado acudió al lugar de trabajo y domicilio de la agraviada, para humillarla e insultarla, ocasionándole secuelas en su estado emocional.
En una audiencia intermedia, esta representación social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la apertura del procedimiento abreviado, en el cual expuso los medios de convicción que acreditaron el hecho delictivo y la participación del acusado en el mismo.
Tras el desahogo de pruebas, la Fiscalía General del Estado consiguió que un Juez dictara sentencia condenatoria de dos años y nueve meses de prisión para Alejandro “N”, por el delito de violencia familiar; además, como medidas cautelares le impuso tomar tratamiento psicoterapéutico reeducativo con perspectiva de género en los Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas.