CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre. – El nombramiento de Omega Ponce como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo fue basado en su trayectoria y preparación académica, por lo que se termina con cualquier señalamiento de partidista, indicó el diputado Guillermo Brahms, luego de que la décimo Séptima Legislatura aprobará por unanimidad su designación.
Guillermo Brahms destacó que, para garantizar la imparcialidad en el organismo, fue necesario que los diputados regresarán a la Comisión de Derechos humanos del Congreso, el dictamen con los aspirantes a integrantes del Consejo Consultivo, el objetivo es verificar que cada uno de los perfiles cumpla con los requisitos establecidos en el proceso.
“La designación fue en base a su curriculum y su experiencia 19 años al interior de la Comisión. Había un tema partidista, ese fue el motivo del amparo, pero se decidió en consenso, la votación fue por unanimidad”, indicó.
El diputado recordó que el consejo consultivo se integra por siete miembros, seis consejeros y un presidente, y que el artículo 24 de la ley de Derechos Humanos establece que cuando menos cuatro de los integrantes no deben tener cargos en la función pública. Por lo que dijo era necesario revisar el dictamen y verificar que todos cumplan con lo que marca la ley.
“Por eso se turnó a comisiones”, concluyó.