CHETUMAL, Quintana Roo, 08 de noviembre. – La presidenta de la Comisión de Anticorrupción en el ayuntamiento de Othón P Blanco, Lidia Rojas Fabro aseguró que se está dando seguimiento a las 15 denuncias que acumuló el ex presidente municipal Otoniel Segovia Martínez por supuestos actos de corrupción.
Hay que recordar que se dieron diferentes denuncias por ex regidores de la pasada administración municipal de Othón P. Blanco contra Othoniel Segovia Martínez en donde se le acuso en 15 carpetas diferentes irregularidades en el desempeño de sus funciones y de irregularidades en el tema de la aplicación de los recursos públicos.
Al respecto Lidia Rojas Fabro apuntó que se les dará puntual seguimiento a estos trabajos, ya que fue un compromiso de esta administración aclarar los puntos que quedaron pendientes con respecto a dinero que pertenece al pueblo othonense.
Como se mencionó la deuda pública del municipio capitalino es de por lo menos 600 millones de pesos más un adeudo similar a proveedores y por ello, esto formo parte de los argumentos que se tuvieron para realizar las denuncias antes mencionadas.
La regidora naranja añadió que se tiene que seguir trabajando en este tenor para brindar mayor confianza a los othonenses en cuanto al manejo de los recursos públicos y del actuar de los servidores públicos municipales, por tanto se llegar a las últimas consecuencias en este y todos los casos que se presenten.