CANCÚN, Quintana Roo, 30 de junio. – Del total de 50 denuncias que ingresaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y a la Fiscalía General del Estado por las agresiones ocasionadas por los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, solo 4 procedieron para el retiro de concesiones, indicó el director del instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Explicó que derivado de la resolución de las 50 denuncias que bloquearon y alteraron el orden en zona hotelera de Cancún hace algunos meses se suspendieron 13 concesiones, mismas que siguen en proceso ante la Fiscalía del Estado, “y una vez que FGE determine si son o no responsables, se hará el retiro o no las concesiones.
“En el tema del ayuntamiento, se van a quietar aproximadamente 4 concesiones que van a ser retiradas y son las que se acreditan ante el juzgado cívico como una falta y 20 de las que mandaron no procedieron porque no hay pruebas contundentes y así está la resolución ya”.
En otra información, dijo que han retirado 180 polarizados de unidades del transporte público en todo el estado, en su mayoría de taxis y camionetas van, esto como parte de la campaña que lanzaron con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, además de que es una campaña que será permanente y en atención al Reglamento de Movilidad, ya que el polarizado está prohibido en el transporte público.