PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de marzo. – Familiares y amigos piden ayuda para darle sepultura a Luis, joven asesinado este domingo por dos ladrones que le cortaron el cuello cuando se encontraba durmiendo en la terraza del refugio de animales SOS El Arca.
En redes sociales del SOS El Arca compañeros de Luis narran cómo sucedieron los hechos sobre el asesinado este domingo en la colonia Ejidal.
Luis acababa de cumplir 19 años el mes pasado, era un joven maravilloso y cuidaba a los animales.
Con enorme pesar el refugio de animales SOS El Arca publicó en redes sociales la terrible pérdida de uno de los cuidadores del equipo, que fue asesinado por presuntos ladrones.
SOS El Arca publicó al respecto: “Dos ladrones subieron al techo del refugio y entraron por la ventana de la cocina; estaban nuestros 2 cuidadores José y Luis viviendo así que siempre hay alguien de nosotros en el refugio en caso de que algo suceda”.
“Eran las 5:00 am cuando José escuchó ruido y se despertó. Acaba de ver a uno de los ladrones escalando por la ventana del baño y huyendo. Luis había decidido dormir afuera en la cama de playa de la terraza”.
José halló a Luis tirado en sangre cara en el suelo y llamó a los servicios de emergencia pero ya era demasiado tarde, pues tenía cortada la garganta de un lado a otro. “La vida se había ido. Nuestro joven Luis que acababa de cumplir 19 años el mes pasado, era un joven maravilloso: estaba trabajando en el refugio desde su 16 a para mantener a su madre que está enferma y pagar sus estudios para convertirse en pintor. No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Este mundo se está volviendo horrible”.
Por tal pérdida se solicita apoyo a la comunidad para recaudar fondos y poder darle sepultura a este joven: “Necesitamos $ 1500 USD / $ 30,000 MX para ayudar a pagar sus gastos funerarios, para llevar su casa corporal y ayudar a mantener a su familia que confiaba en gran medida en su salario. Luis era un joven amable, gentil y un artista muy talentoso de Chiapas.