Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de abril del 2020.- “En coordinación con el gobierno estatal, a partir de hoy se incrementarán las acciones de gobierno para vigilar que solo circulen en calles principales aquellos dedicados a actividades esenciales”, dijo la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete al anunciar nuevas medidas para detener el contagio del Covid-19 en el municipio de Solidaridad.
La alcaldesa agradeció a todas las personas que de manera responsable han acatado las recomendaciones de distanciamiento social, que han difundido y generalizado las medidas de higiene preventivas recomendadas por el gobierno federal, ya que “al cuidarse a ustedes, a sus familias, han mostrado su solidaridad con los demás”.
Sin embargo para aplanar la curva de contagios se impondrán sanciones, multas e incluso clausuras a negocios no esenciales que permanezcan abiertos, pues hoy la prioridad es proteger la salud y cuando sea el momento se tomarán las medidas necesarias para reactivar la economía, acotó la edil.
De igual manera -agregó-con el Gobierno del Estado cancelaremos en forma inmediata los permisos de venta de alcohol a quienes no cumplan con las restricciones decretadas durante la contingencia.
“Estas medidas surten efecto de inmediato. Les pido, por favor, que me ayuden a ser estrictos. Son momentos decisivos. No tengan duda de que pronto estaremos ocupados en reactivar la economía de este nuestro destino”, precisó.
Por último, Laura Beristain, informó que debido a la utilidad de los cubrebocas para prevenir la dispersión del virus se va dotar de este material a la población, algo en lo que no se escatimarán esfuerzos ya que es necesario de que todos seamos conscientes de que todos estamos unidos en el combate de la pandemia.