PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de abril.- Para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad, la secretaria general del Ayuntamiento, Teresa Jiménez Rodríguez pidió a los partidos políticos y a los candidatos pedir con tiempo los espacios donde pretendan hacer proselitismo. Esto, a efecto de darles las facilidades en la realización de sus eventos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Al arrancar las campañas para buscar la gubernatura, y a unos días de que inicien las campañas para buscar la presidencia municipal, la funcionaria indicó que “es nuestra obligación como administración, lo que hacemos es cuidar la seguridad de los habitantes y en ese marco todos los partidos tiene el derecho de hacer sus manifestaciones y nosotros brindar las medidas de seguridad pertinentes, que es nuestra principal preocupación; que las actividades se desarrollen en un clima de tranquilidad”. En este sentido, pidió que para las actividades proselitistas soliciten los permisos por lo menos con tres días de anticipación.
“Que acrediten en términos de la ley los requisitos, que quien venga a pedir (el permiso) tenga la característica legal, que lo hagan con anticipación, que señalen los espacios y por donde van a transitar, y más o menos cuantos personas estiman que asistirán para asignar los elementos de seguridad”, explicó, “no es que yo quiera saber cómo lo van hacer, sino las medidas como podemos colaborar para que sus actividades se desarrollen con tranquilidad