SINALOA, 18 de septiembre.- Los Dorados de Sinaloa golearon 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego Maradona como entrenador del equipo culichi que consiguió su primer triunfo del torneo en este partido de la jornada 8 de la Liga Ascenso MX .
El delantero ecuatoriano Vinicio Angulo marcó tres de los cuatros goles, el primero al minuto 60 que desbordó de emoción al director técnico argentino luego de que su equipo había tenido llegadas sin poder concretarlas.
De inmediato, el ecuatoriano marcó el segundo tanto en un error defensivo del equipo chiapaneco. Con el 2-0 a favor, Ariel Ibars de cabeza acercó al 64 Cafetaleros que pronto vio diluirse su oportunidad de revertir el marcador.
De penal, Angulo anotó el 3-1 e Ibars vio la roja por empujar a rival en una llegada importante de Dorados.
Maradona se lució en la banca reclamando cada decisión arbitral en contra de su equipo de tal suerte que el cuarto silbante se le acercó para pedirle calma.
El 4-1 lo firmó Alonso Escoboza en un error del portero de Tapachula.
Al término del encuentro, los jugadores de Tapachula rodearon a Maradona, se le acercaron a tomarse fotografías con él, a saludarlo y hasta besarlo para demostrarle su admiración.
Dorados de Sinaloa llegó a 6 puntos en el torneo, mientras que Tapachula se quedó con 3.
El siguiente partido de Dorados será el sábado 22 de septiembre visitando a los Alebrijes de Oaxaca.
El término del encuentro, en conferencia de prensa Maradona dijo haberse sentido como si hubiera estado en La Bombonera de Buenos Aires.
“La afición de Dorados es impresionante”, dijo al término del partido en el estadio Banorte de Culiacán.
“Miré para arriba y creí que estaba en la cancha de Boca”, añadió Maradona, quien junto con sus jugadores se dirigió hacia la tribuna para agradecer el apoyo de la afición. (FUENTE: Milenio)