CANCÚN, Quintana Roo, 16 de mayo.-La selección de boxeo de Quintana Roo inició la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con 4 victorias a cambio de 4 peleas perdidas en el poliforum Benito Juárez.
La primera victoria fue la de Luis Alejandro Salgado en la división de peso gallo ligero al vencer por decisión dividida a Luis García, de Veracruz.
La segunda Victoria para los quintanarroenses fue la de Alex Osorio en peso semipesado al vencer por nocaut en el primer asalto a Gael Martínez del Estado de México.
La tercera pelea ganada para Quintana Roo fue la de Armando Pérez en la categoría de Olimpiada Nacional peso semipesado al noquear en el primer asalto Johan Jiménez, de la Ciudad de México.
El broche de oro para Quintana Roo, fue con el triunfo de Ayna Pamela Esquivel en la categoría de peso medio al superar por desición unánime a Andrea Carolina García, de Colima.
Las peleas que perdieron los competidores quintanarroenses fueron: en la división de los 44 kilos en la que Francisco Noguera perdió por decisión unánime ante Cristopher Santos, del Estado de México; en peso welter ligero, Sergio Zaragoza, de Morelos, venció por decisión unánime a Leonardo Daniel, de Quintana Roo.
Bruno Díaz de Tabasco venció al quintanarroense Miguel Ángel Thomas en la división de peso pesado por decisión dividida. En la rama femenil Cristina Jiménez, de Puebla, venció por nocaut en el primer asalto a Ximena Monsrreal, de Quintana Roo, en la división de peso pluma.