MERIDA, Yucatán, 25 de julio. – Un total de mil 720 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda, fueron decomisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignados a la vigilancia en carreteras de la costa yucateca.
La semana pasada también fue decomisada una tonelada de ese producto marino en el estado de Yucatán
El decomiso se llevó a cabo en Dzidzantún y el molusco era transportado en un Volkswagen, modelo Jetta y un Pointer.
Ambas unidades con placas del estado de Yucatán; dos presuntos pescadores furtivos fueron detenidos por los agentes de la Policía Estatal.
El producto en veda estaba escondido en 33 bolsas de plástico de color negro, acomodadas 14 de ellas en la cajuela y en la cabina del Jetta y 19 en el otro auto.
La detención se realizó en un puesto de control de la SSP, en el tramo Santa Clara-Kilómetro 1+500, en el municipio de Dzidzantún.
Las autoridades de seguridad informaron que el cargamento de pulpo, los vehículos y sus respectivos conductores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
No es el primer caso, pues hace unos días agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a un hombre que transportaba 300 kilogramos de pulpo en su vehículo Nissan Versa, en el periférico de Mérida.