CHETUMAL, Quintana Roo, 09 septiembre. – El Instituto de Salud del Bienestar ha cumplido con su objetivo, esto a pesar de las quejas de los trabajadores de la salud que han mencionado que van casi un mes sin recibir recursos para viáticos aseguró Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo.
Sostuvo que “siempre habrá reclamos y quejas”, pero consideró que pronto quedará resuelto el tema de los salarios caídos.
El funcionario federal consideró que el INSABI está “más vivo que nunca”, ya que se tiene un avance en la atención de la salud de los mexicanos en comparación con el extinto programa: Seguro Popular.
Con respecto a la inconformidad que han manifestado los trabajadores de la salud que llevan más de tres semanas en espera de que la federación les resuelva el tema de los pagos que no se han erogado para los viáticos y así puedan realizar sus labores en las comunidades rurales, el delegado federal pudo contestar al respecto.
Abreu Marín dijo que ese tema ya le corresponde al director del INSABI, pues no está en sus facultades; tampoco sabe los términos del convenio firmado con el Gobierno del Estado.
Pero indicó que de tener más conocimiento del tema podría solicitar en el centro del país que se atienda lo más pronto posible y confió en que pueda solucionarse en las siguientes semanas.
Hay que recordar que se ven afectadas más de mil familias en las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto; Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Benito Juárez por la falta de servicios médicos que brindaban más de 60 personas afectadas por la falta de recursos.