PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de octubre. – La Dirección de Transporte y Vialidad de Playa del Carmen trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para definir las directrices del nuevo sistema de transporte urbano, un proyecto de gran alcance que se implementará en 2026 informó la titular del área, Nayeli Molina.
La funcionaria explicó que, con las recientes reformas a la ley de movilidad, será el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) el organismo encargado de regular el transporte urbano en las principales ciudades del estado, incluyendo Playa del Carmen. En ese sentido, ya se han establecido mesas de trabajo y se iniciaron los primeros análisis técnicos para una reingeniería integral de rutas, paraderos y horarios.
Molina señaló que, una vez concluidos estos estudios, se podrán definir el número de unidades, los esquemas operativos y la cobertura del nuevo sistema, el cual busca ofrecer un servicio más eficiente, seguro y adaptado al crecimiento urbano de la ciudad.
Aclaró que este proyecto no afectará a la ruta universitaria, la cual cuenta con una planeación independiente enfocada en su expansión para atender la demanda creciente del sector estudiantil. “Se trata de un proyecto de gran calado que transformará la movilidad urbana de Playa del Carmen, con una visión moderna y ordenada del transporte público”, puntualizó.