CAROLINA DEL NORTE, 17 de septiembre.- La última víctima de Florence fue un bebé de 3 meses de edad que no pudo superar las heridas sufridas por el derrumbe de un árbol sobre su casa
La cifra de muertos relacionados al poderoso y ‘potencialmente catastrófico’ huracán Florence en la costa este de Estados Unidos ha aumentado a 18.
La última víctima de Florence fue un bebé de 3 meses de edad que no pudo superar las heridas sufridas por el derrumbe de un árbol sobre su casa.
Esta es la segunda muerte de un niño pequeño a causa de Florence, después de que el viernes falleciese otro, junto con su madre, cuando otro árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington.
“La tormenta nunca fue tan peligrosa como ahora. Muchos ríos siguen subiendo y no se prevé que toquen su altura máxima hasta hoy más tarde o mañana”, afirmó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa.
El encargado de las operaciones de la Guardia Costera, Karl Schultz, dio a conocer que la situación de Florence podría ser aún más catastrófica a partir de este lunes.
Se pronostica que la lluvia se moverá desde el norte de Carolina del Norte hacia las áreas de Virginia desde Danville hasta Charlottesville. El resto de la tormenta progresará hacia el Valle de Ohio impactando áreas en Virginia Occidental hasta el oeste de Pensilvania, afirmó experto meteorólogo.
“Para el martes, los restos de Florence serán empujados hacia el noreste, donde las áreas desde el norte de Pensilvania hasta el centro de Nueva York hacia Boston podrían recoger algunas fuertes lluvias”, dijo Guy. Agregó que esas áreas podrían ver de 5 a 12 centímetros de lluvia o más, así como inundaciones repentinas.