PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de septiembre.- El director general de Seguridad Pública, Martín Estrada Sánchez, aseguró en entrevista que a su sucesor le dejará cuerpo policiaco sano y preparado. Destacó que ninguno de los elementos a su cargo fue víctima del crimen organizado y ni siquiera señalado de tener vínculos.
“Dejo una corporación sana, en el año y medio que estuve aquí como director general de Seguridad Pública, ningún elemento sufrió un atentado, ningún elemento fue señalado por vínculos de alguna organización, tuve muchísimo cuidado en eso, y dejo una ciudad con seguridad, con paz social, la gente puede salir a divertirse”.
“Dejo una policía bien cimentada, una policía que espero las próximas administraciones le den continuidad, se fortalezca para que haya mucho más seguridad en el municipio”, agregó.
Argumentó que es el crecimiento de la ciudad es el que provocó las necesidades de contar con más elementos y patrullas. “Cada día el municipio va creciendo, y lógicamente eso va creando necesidades, y se van a necesitar más patrullas, personal, equipos; no es que no lo haya, sino que la ciudad va creciendo”.
Sobre la salida del Comandante José Eliezer Varela Durán, quien dejo la dirección de Seguridad Pública para asumir como Comisionada de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refirió que es la única baja.
“Por ahora sólo Varela, a quien felicito, es un hombre trabajador, dio parte de su vida policíaca acá en Solidaridad, y el éxito del mundo”. Finalmente, Martín Estrada indicó que al concluir su encomienda, “seguiré trabajando donde me requieran”.