Kantunilkín, Quintana Roo, 28 de julio (Infoqroo).- Sujetos desconocidos irrumpieron hoy en este poblado del norte del estado a toda velocidad en un automóvil, disparando a otro, obligando a su conductor a detenerse, para posteriormente “levantarlo” y huir a un sitio desconocido que estaría dentro de esta misma localidad y que no ha sido ubicado aún por las autoridades.
Los hechos, acontecidos esta tarde, motivaron que toda la población se encierre en sus viviendas, a petición de las autoridades que por decenas mantienen un operativo para hallar a los secuestradores y a la víctima.
Los elementos policíacos vigilan varias cuadras a la redonda, recorriendo predios, pero los resultados fueron negativos. En tanto, nadie puede salir o entrar a sus viviendas.
El vehículo negro, de donde presuntamente bajaron a la víctima, cuyos generales, se desconocen, permanece en la avenida de este pueblo, pero desde cinco kilómetros atrás era perseguido hasta que entró a la ciudad y le cerraron el paso, en algo totalmente inusual para sus habitantes.
Por su lado, el Director de la Policía Municipal, Wilian René Chan, descartó que la víctima haya sido ejecutada, sino que más bien fue “levantada”.