Playa del Carmen.- Al destacar la trayectoria de la doctora en Derecho Denisse Uribe Obregón, aspirante a Magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, el apoderado legal de la colonia Los Faisanes, Miguel Ángel Ramírez Lara, dijo que es necesario el cambio de sistema de justicia administrativa en el Poder Judicial de la Federación.
“Le damos la bienvenida a la doctora Denisse Uribe, una Magistrada del Tribunal de Veracruz, a quien agradecemos que se acuerde de este tipo de comunidades, para explicar sobre la elección de los magistrados y jueces en el Poder Judicial de la Federación; ella busca combatir la corrupción al interior de este poder, porque ya no es posible que solo los que tienen dinero puedan acceder a la justicia”, comentó ante cientos de personas Ramírez Lara.
Por su parte, la aspirante a Magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, Denisse Uribe, explicó que con la reforma propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aprobada por el Congreso; ahora los integrantes del Poder Judicial del país y de los estados, serán votados el próximo domingo 1 de junio, lo que calificó como un hecho inédito.

“Esta es la primera vez que México elegirá a sus magistrados, a sus jueces, a los que imparten justicia; es una elección en la que todos nos debemos involucrar; porque de ello depende el tipo de justicia que tendremos a partir del próximo 1 de septiembre. Yo soy la única mujer del Sureste que participará para ocupar el cargo a nivel nacional”.
Agregó que las boletas electorales serán 6 de diferentes colores, la de ella es la de color turquesa, aunque no hay logos, si deben de escribir el número 18, que estará en el lado izquierdo de dicha boleta, porque del lado derecho van los hombres.
“No se tacha el nombre, no se escribe el nombre, solo anotar el número 18 en la boleta de color turquesa; les pido su confianza. Mi trabajo será vigilar a los jueces de todo el país; lo nuevo es que no vamos a manejar recursos económicos. Este Tribunal no existía, vamos a combatir la corrupción en el Poder Judicial; vamos a acabar con las cuotas familiares y de partidos”, explicó Uribe Obregón.