PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de febrero. – Al no obtener respuesta por parte del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a su petición de ser considerados en la primera línea de combate al SARS-CoV-2, el Colegio de Cirujanos Dentistas, sección Riviera Maya, reiteró la solicitud para que sean beneficiados.
En este sentido, la presidenta del Colegio, Elizabeth Martínez Corral, señaló que, en seguimiento al primer oficio entregado el pasado 12 de enero, y asumiendo la responsabilidad para atender a los pacientes con las máximas normas de bioseguridad, enviaron una nueva misiva al ejecutivo estatal.
Y es que, dijo, hay preocupación en el grupo de profesionales de la salud que trabajan en el sector privado por el riesgo de laborar para la sociedad en general; esto porque, en el campo de trabajo la distancia máxima entre la cavidad bucal con el paciente es no mayor a los 40 centímetros, mientras que los instrumentos son rotatorios que generan spray.
Si bien son conscientes de la programación y calendarización que ha establecido la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna contra el virus, “la idea es que se nos considere también como de primera línea, porque contribuimos a la salud de la población”.
“No hablamos solo de los odontólogos, también de los otorrinolaringólogos, anestesiólogos y otros del sector privado”, añadió.
Martínez Corral confió en que haya disposición por parte del mandatario estatal para darles una respuesta positiva y, sobre todo, que sea una excelente noticia de cara al próximo 9 de febrero que se celebra el día del odontólogo.