Denuncia Issac Jánix intimidación del gobierno municipal

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de mayo.- Issac Jánix Alanís candidato del Partido Fuerza Por México a la presidencia municipal de Benito Juárez  denunció persecución por parte de la Policía Turística, cuando transitaba en la zona hotelera de Cancún, solo porque su camioneta parecía sospechosa, Jánix calificó el hecho como un intento de intimidación por parte del gobierno municipal.

Al rededor de las 12:00 del día Jánix Alanís en un video en vivo transmitido a través de su cuenta de Facebook exhibió a los policías que trataron de detenerlo, el candidato venía acompañado con el vocero nacional de Fuerza Por México, Alejandro Meléndez Cravioto y su asistente.

Jánix indicó que al salir de una reunión en el Centro de Convenciones, ubicado en la zona hotelera de Cancún, patrullas de la policía turística, y elementos de la Marina Armada de México los interceptaron, cortaron cartucho y los quisieron amedrentar.

“Tenemos el reporte directo de varios masculinos a bordo, es por eso que hacemos la intervención”, indicó uno de los policías.

Janix destacó que se trata de un hecho inédito, pues ningún otro candidato ha denunciado una situación similar y también utilizan vehículos “llamativos”.

“La guerra de la que los verdes decían que no iban a empezar, ya la iniciaron. Responsabilizamos a la candidata del Partido Verde, Mara Lezama, al Presidente de este partido, Pablo Bustamante y al líder nacional Jorge Emilio González ‘El Niño Verde’, así como al Gobierno del Estado de Quintana Roo de cualquier acto de violencia en nuestra contra, o de algún miembro de la campaña rosa”, reclamó Issac.

En el video también se observan a elementos de la Marina acompañando a los policías municipales coordinados al Mando Único quienes están asignados a la zona hotelera de Cancún.

Cabe mencionar que este viernes en conferencia de prensa dirigentes del Partido Fuerza Por México denunciaron la intimidación y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar la integridad física de sus candidatos.

Más tarde, un centenar de fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su intención de sumarse a la campaña de Issac Jánix y en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, quitaron sus distintivos del partido guinda para vestirse de rosa.