PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de abril. – La candidata a diputada por el Distrito 10 de la alianza “Va por Quintana Roo”, Kira Iris presentó ente el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo en Solidaridad una denuncia por violencia política de genero contra quien resulte responsable.
Explicó que ha sido el blanco de una campaña de desprestigio en contra de su persona a través de publicidad pagada en las redes sociales.
“La única critica que he estado recibiendo es que no soy competente, o que no soy capaz para un cargo de elección popular, lo cual quieren inhibir al electorado para que yo pueda ejercer este derecho político electoral, y hemos demostrado, y lo hablo con todas las mujeres, que las mujeres tenemos talento, tenemos capacidad, podemos dirigir un país, un municipio”.
“Podemos ser buenas congresistas, somos el motor de nuestras casas, el motor de una sociedad, porque demeritar a una mujer, por el simple hecho de ser mujer”.
Kira Iris indicó que ninguna mujer debe de ser objeto de violencia y tampoco debe de ver minado su camino en el desarrollo de su vida laboral, social, y política.