Denuncia y advierte influencer de retiros espirituales de Ricardo Ponce; asegura que fue abusada sexualmente

BACALAR, Quintana Roo, 31 de mayo. – La influencer y youtuber Maire Wink denunció al conferencista Ricardo Ponce Herrera de haber creado una secta sexual, en la cual manipula a las mujeres para abusar sexualmente de ellas, ubicada en la Laguna de loa Siete Colores; Bacalar. Advirtió de más casos y donde se harán las denuncias penales ante la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, comentó la influencer al iniciar en su canal de Youtube, la narración de su caso.

Maire, explica que realizó su denuncia pública porque se hace responsable de aquellas personas que hayan caído en la secta por haberlo recomendado a través de sus historias de Instagram sin tener conocimiento de lo que había detrás de sus conferencias, webinars y discursos.

Durante más de 40 minutos, la youtuber explicó cómo fue su experiencia en uno de los retiros de Ricardo Ponce, quien se hace llamar el creador de la auto sanación y asegura tener altos conocimientos acerca de la energía sexual de los seres humanos.

A esta experiencia fue invitada por el mismo denunciado en el municipio de Bacalar, donde menciona ella que los costos de ingreso a sus terapias son muy altos, por ejemplo: una entrada VIP asciende hasta 71 mil pesos y 55 mil pesos la menos costosa.

En el retiro que se llevó a cabo en enero en Bacalar, el acusado comenzó a insinuarse Maire aprovechando la manipulación por la que ya había atravesado, hasta lograr que aceptara tener un de encuentro sexual con él. 

En este punto la afectada indicó que no es la única que vivió una experiencia de ese tipo, sino otra joven que participó en el retiro también relató cómo Ponce la obligó a tener relaciones con él.

Y como estos testimonios, dijo, hay más de mujeres que cayeron en el juego mental de este personaje, por lo que consideró en hacer público este hecho para evitar que “sigan sumandosé víctimas por este “sanador”.

Maire dijo que tiene cocimiento de que la mayoría de las personas que presentó en su video tienen secuelas psicológicas debido al abuso del conferencista, al igual que ella.

“Ni siquiera entendía por qué estaba deprimida, y ya con el tiempo entendí que, para empezar, sentí que fui parte de algo muy sucio y muy barato…”, abundó.

ABUSO SEXUALLa pancarta de quintana rooMaire WinkRicardo Ponce