PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de abril.- La ciudadana Cristina González realizó una denuncia por el despojo en parte de un predio que es de su propiedad desde hace 20 años, declaración asentada en la carpeta de investigación 04/936/2016, pero dicha denuncia legal se ampliará por daños y perjuicios, debido a que su agresor ha cortado un extremo de la palapa, esto sin contar con permisos de construcción.
El notario público No. 21, Miguel Ángel Ortiz Cardín, enfrenta una denuncia penal por presunto fraude y despojo que interpuso la señora Ana Cristina González Cauich, según consta en el número de caso PGJE/QR/SOL/04/936/2016 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La denuncia contra el notario se presentó el pasado 2 de abril, luego de que a un costado del predio de González Cauich -ubicado en la 15 Avenida esquina con 2 Norte-, iniciaran una nueva construcción que invade parte de su propiedad, además de dañar la estructura de su negocio.
La afectada explicó que hace más de 20 años adquirieron el predio a Alfonso Manzanilla, con quien se llegó a un acuerdo para dejar un metro para que pudiera acceder a los cuartos donde Manzanilla vivía, sin embargo, en los documentos quedó especificado que era de su propiedad.
Por lo que sostuvo “iniciamos con el trámite de propiedad en Cozumel, sin embargo, para la subdivisión el notario siempre nos puso peros de que no se había subdividido bien. Siempre responsabilizaba a terceros, entre ellos a Catastro. Dentro de la venta del predio vecino, se contempló el pasillo que es terreno nuestro, lo cual estaba destinado a paso de vecindad”.
“Ahora que están construyendo los propietarios han invadido nuestro metro y no sólo eso, sino que incluso han dañado parte de la palapa que con tanto esfuerzo se realizó”, agregó la afectada, quien espera que autoridades investigadoras hagan justicia en este caso en el que hay de por medio una denuncia por fraude y despojo.
Cabe destacar que la obra que se realiza en un costado de la propiedad de Ana Cristina González Cauich carece de permisos, motivo por el cual la Dirección de Desarrollo Urbano colocó sellos de clausura el pasado jueves por la tarde, luego de que la afectada manifestará que estaban dañando su propiedad.