CHETUMAL , Quintana Roo, 05 de Marzo de 2024.– A pesar del aumento de penas por maltrato y crueldad animal en Quintana Roo, los casos recrudecieron en el estado, especialmente en Chetumal, donde se registró el ataque despeinada aún gatito en la colonia Pro Territorio de la ciudad.
Vecinos reportaron el hallazgo de un gatito herido por una ballesta en el rostro, cerca del ojo, sin conocer el paradero del responsable.
Por increíble que parezca el felino logró sobrevivir a pesar de que la flecha atravesó parte de su cabeza, aunque demoró en ser atendido por un veterinario debido a que sus dueños lo encontraron herido y no se dejaba atrapar por el dolor que le causaba la herida.
Los hechos ocurrieron cerca de la calle Ursulo Galván con calle Nizuc, el animal fue encontrado en un predio baldío.
Desafortunadamente el responsable aún no ha sido identificado, aunque los dueños del animal interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable y señalan es un peligro el atacante tanto para las mascotas como para la población en general.
En Quintana Roo, las penas por maltrato animal van de 1 a 5 años de prisión y de 50 a 100 días de multa, además de que estos delitos serán perseguidos de oficio
Y si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrá de dos a seis años de prisión y 200 a 400 días multa.
Además que en Quintana Roo, los animales son considerados seres sintientes.